El cupón de la ONCE anima a degustar las Rabas, sabroso aperitivo estrella de Cantabria

Oscar Pérez López, delegado de la ONCE en Cantabria, y Eva Guillermina Fernández Ortiz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, han presentado este cupón en la sede de la Consejería. En el acto estuvieron acompañados por Sergio Olavarría, presidente del Consejo Territorial ONCE-Cantabria, Mª Ángeles Pérez y Bárbara Gutiérrez, presidenta y directora, respectivamente, de la Asociación de Hostelería de Cantabria.

Las Rabas son una de las tapas más demandadas en Cantabria. Su éxito reside en su textura tierna y su delicioso sabor. Son tiras o pequeños trocitos de cefalópodos (calamar, pulpo, etc.), enharinados y fritos en abundante aceite caliente.

La palabra Raba tiene su origen en un dialecto propio de los pescadores cántabros.

La serie ‘El cupón se va de tapas’ se inicia el mes de enero de 2024 y corresponde a cupones de los sábados. Con ella, la ONCE quiere compartir con la ciudadanía aquellas tapas típicas de cada Comunidad Autónoma y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, e ilustrar cada cupón con aquella tapa que sea más representativa y que se sirve en los locales dedicados a la hostelería o, en el caso de las Comunidades en la que el tapeo no es tan típico, aquellos platos populares que se sirven como aperitivo para abrir boca antes de comer o cenar.

De este modo, la Organización pretende mostrar la importante y diversa riqueza gastronómica de nuestro país y apoyar el turismo y la hostelería en cada Comunidad Autónoma y Ciudades Autónomas.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE anima a degustar las Rabas, sabroso aperitivo estrella de Cantabria(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.